¿Por qué se aconseja comer nueces?

¿Por qué se aconseja comer nueces?

¿Por qué se aconseja comer nueces?

Una empresa que esté experimentada en la distribución de frutos secos debe contar en su stock con un variado número de productos, como por ejemplo las nueces. Se trata de un delicioso fruto seco muy recomendable para consumir.

Las nueces en nuestra dieta

Se sabe que comer nueces es muy beneficioso para personas que tienen diabetes, dado que la concentración de sustancias bioactivas protege también contra los procesos de inflamación crónica que se encuentran asociados con la inflamación crónica por la resistencia a la insulina y a la diabetes. Asimismo, cuenta con una gran capacidad antioxidante, lo que puede proteger frente al alzheimer.

El consumo frecuente de frutos secos, siempre de forma moderada, se relaciona con menores tasas de enfermedad arterial coronaria y también un menor índice de colesterol del malo. Sin afectar ni al peso ni a la composición corporal, aunque se trata de productos muy energéticos, calóricos y grasos.

Uno de los mitos de muchas personas es que comer nueces engorda, por eso no las consumen a diario o con la frecuencia recomendable. La ingesta diaria de determinada cantidad de nueces no solo permite disfrutar de su excelente sabor, sino que también puede influir en nuestro peso corporal de manera positiva, es decir, reduciéndolo.

En España se han hecho diferentes estudios como el de Predimed, el cual ha revelado que después de la ingesta de determinada cantidad de frutos secos diariamente y tras un espacio de tiempo, no se registró aumento de peso entre los sujetos que participaron en el estudio.