Un cóctel de frutos secos para mejorar tu salud

Un cóctel de frutos secos para mejorar tu salud

Un cóctel de frutos secos para mejorar tu salud

Cuando trabajas en la distribución de frutos secos, aprecias que hay algunos frutos secos que tienen más éxito que otros, no obstante, sea cual sea el tipo de fruto seco que más te guste, siempre es recomendable incorporarlos en nuestra dieta ya que aportan muchos beneficios. Si no te decides por un fruto seco en concreto, una buena idea es comprar una de esas bolsas que traen un cóctel de diferentes frutos secos, donde podemos encontrar almendras, anacardos, nueces, cacahuetes, etc.

¿Por qué deberías consumir más frutos secos?

Todo el mundo sabe los beneficios de no permanecer mucho tiempo sin comer, fragmentar los alimentos es esencial para mantener el metabolismo acelerado y mantener el peso o perder peso. Para ello, además de comer porciones más pequeñas en las comidas principales, lo ideal es comer una pequeña porción de algo nutritivo, bajo en calorías, rico en fibra y grasas saludables, y ahí es donde entra la mezcla de frutos secos.

Los frutos secos son ricos en grasas buenas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, que actúan para controlar el colesterol reduciendo el colesterol malo (LDL) y aumentando el colesterol bueno (HDL), equilibrando los niveles de glucosa en sangre y aumentando el metabolismo al estimular la quema de grasas.

Además, los frutos secos también son grandes fuentes de vitaminas y minerales, como el fósforo, el calcio, el zinc, el selenio, las vitaminas A y B y muy ricos en fibra, que dan la sensación de saciedad y alejan el hambre durante más tiempo, lo que ayuda a comer menos en la siguiente comida.