El pimentón es un condimento originario de América, rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y otros compuestos que es usado en todas las cocinas del mundo, donde su sabor es altamente apreciado. Se utiliza en su presentación natural o también puede emplearse un envasado de pimentón y especias que es posible conseguir en el mercado.
El pimentón contiene vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6 y E. También minerales como el fósforo, hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio, yodo, sodio y otros más.
Entre sus componentes se hallan: betacaroteno, ácido fólico y capsantina (pigmento que confiere el color rojo y tiene propiedades antioxidantes).
Qué te aporta el pimentón
- Debido a su alta cantidad de hierro, constituye un alimento ideal para las personas que padecen anemia.
- El potasio que contiene ayuda a prevenir la artritis y reumas.
- Siendo un alimento rico en fibra, favorece la digestión previniendo además el cáncer de colon.
- La presencia del complejo B beneficia al sistema circulatorio, previene el colesterol, combate las migrañas y el estrés. Puede reducir los síntomas del túnel carpiano.
- La vitamina A que contiene previene las enfermedades de los ojos y beneficia el buen estado de la piel.
- El zinc proporciona un correcto funcionamiento de nuestro esqueleto y sistema nervioso, además ayuda a la madurez sexual y favorece el funcionamiento del sistema inmunológico. Facilita la asimilación de la insulina y también la cicatrización de heridas. Combate la fatiga.
Sería muy extenso enunciar todos los beneficios que reporta este delicioso producto que usamos para condimentar nuestras comidas, pero ciertamente vale la pena deleitarse y beneficiarse con él.