Beneficios de los frutos secos

Beneficios de los frutos secos

Beneficios de los frutos secos

Una firma especializada en la fabricación y envasado de frutos secos nos puede ofrecer infinidad de propuestas para todos los gustos. Los frutos secos gustan prácticamente a todo el mundo, aunque no todos conocen cuáles son sus principales beneficios. Nosotros te lo contamos.

¿Qué beneficios aportan los frutos secos?

A pesar de que cuentan con mala fama por su alto contenido en grasas, lo cierto es que aportan mucho más beneficios que problemas a nuestro organismo. Por ejemplo, son una importante fuente de vitaminas. Entre ellas podemos encontrar vitamina B1 y B3 así como vitamina E, la cual cuenta con excelentes propiedades antioxidantes.

También son una importante fuente de minerales entre los que se encuentra potasio, magnesio, fósforo y hierro así como oligolementos como el selenio y el zinc, también con propiedades antioxidantes.

Son ricos en fibra, lo que nos ayudará a regular tanto nuestro tránsito intestinal como a controlar nuestro apetito. Aportan proteína vegetal, haciendo que sean ideales para su consumo después de la realización de cualquier clase de ejercicio físico.

También hay que destacar que son ricos en grasas saludables, aportándoles propiedades cardiosaludables gracias a contar con alto contenido en grasas tanto mono como poliinsaturadas. Pueden presumir de contar con ácido oléico, linolénico (Omega 3), linoleico (Omega 6), indispensables para nuestro organismo.

Además de contar con un sabor excelente, pueden ser consumidos de muchas formas diferentes, tanto solos como en ensaladas, panes, dulces, helados y muchas otras formas que harán que todo el mundo pueda disfrutar de sus beneficios.