Las nueces son uno de los alimentos estrella en la fabricación y envasado de frutos secos. Las nueces son una fuente natural de vitaminas y nutrientes. Esta variedad de frutos secos es recomendada por cualquier especialista como parte de una dieta equilibrada y saludable.
Las nueces juegan un papel fundamental en la prevención de enfermedades, siendo uno de los nutrientes más poderosos para reforzar el sistema inmunitario. Las nueces pueden tomarse crudas o integrarse en ensaladas y postres de todo tipo.
Beneficios de las nueces para el organismo
La geometría de las nueces es muy similar a la de un cerebro humano, un simbolismo de la naturaleza que además se confirma al ser un alimento básico para la prevención de enfermedades neurodegenerativas. Las nueces pertenecen a ese grupo de alimentos considerados como “grasas buenas”, y son altamente recomendadas en el desayuno como fuente de energía ideal para comenzar la jornada.
La composición de las nueces aporta a nuestro organismo nutrientes tan esenciales como:
- Proteínas.
- Fibra.
- Ácidos grasos saludables.
- Antioxidantes.
- Minerales.
- Vitaminas B y E.
Efectos de las nueces en el organismo
Son muchos los efectos positivos del consumo de nueces en la dieta. Las nueces son un antiinflamatorio natural que protege a las células de su deterioro y ayudan a reducir los efectos del paso del tiempo en los huesos y en los músculos.
Las nueces generan una barrera protectora natural contra los efectos de los altos niveles de colesterol en el organismo, principales causantes de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares como los ictus.