Como distribuidores de golosinas y chucherías, sabemos que nuestros productos hacen felices a muchas personas, especialmente a los niños. Las chucherías, consumidas con moderación, nos dan placer y alimentan nuestro cerebro, pero… ¿puede comerlas todo el mundo sin riesgo? Imaginemos por ejemplo un celíaco, que no puede tomar alimentos con gluten ¿puede comer chucherías sin preocuparse? La respuesta rápida es que no.
¿Por qué no pueden comer chucherías los celíacos?
Como muchos ya sabréis, el gluten se encuentra en cereales como el trigo y en sus variedades, como el kamut y la espelta… Por otro lado, el gluten también se encuentra en salsas y cremas y en algunos conservantes.
Todo alimento que contenga gluten debe ser evitado por los celíacos y, las chucherías también pueden contener gluten, bien porque tengan algún conservante con gluten o porque contenga trazas de gluten.
Por suerte, en la actualidad, los fabricantes cada vez se preocupan más de los celíacos y están más concienciados con ellos, por lo que poco a poco es más habitual encontrar alimentos libres de gluten en prácticamente cualquier producto, de manera que estas personas puedan hacer una vida completamente normal y puedan disfrutar de todo tipo de alimentos sin tener dificultades en encontrarlos.
Entre los productos libres de gluten podemos encontrar también chucherías, así que eso que decíamos al principio de que no pueden comer chucherías no es del todo cierto. Pueden, pero deben fijarse en que la etiqueta de la chuchería diga que no contiene gluten.