No hay distribución de frutos secos que no ofrezca entre sus productos las almendras. Estamos hablando de un fruto seco que posee una gran riqueza en proteínas y grasas saludables. Pero los beneficios de las almendras para nuestro organismo no se quedan aquí, ya que también son una fuente importante de nutrientes.
Principales propiedades de este fruto seco
Estudios recientes han determinado que las almendras son muy saludables para la salud cardiovascular. Su contenido en aminoácidos y ácidos grasos ayuda a fortalecer y proteger las paredes de las arterias
Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos. Su aporte en carbohidratos nos ofrece la energía necesaria para afrontar el día a día. Además, contienen una cantidad de hierro suficiente como para combatir los problemas de anemia.
El fósforo y el magnesio que contienen las almendras es ideal para hacer que nuestros dientes y huesos se mantengan sanos. Estos minerales también cuidan de los músculos, combaten la ansiedad y favorecen un buen descanso. De ahí que las almendras están consideradas como un alimento perfecto para evitar el insomnio.
Otro de los minerales que contiene la almendra es el zinc. Este se encarga de mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario, favorece el crecimiento y combate los estados de fatiga y cansancio. Asimismo, la vitamina A de las almendras ayuda a desintoxicar el organismo.
Por último, las almendras contienen selenio y vitamina E, dos elementos fundamentales para combatir los radicales libres y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas.