Beneficios de los anacardos

En la distribución de frutos secos uno de los grandes favoritos por los comercios son los anacardos, ya que se venden muy bien por sus innumerables aportes nutricionales.

Puesto que la ración recomendada de anacardos por día es de tan sólo 30 gramos, introducirlos en la ingesta cotidiana no presenta un gran desafío y al mismo tiempo da unos beneficios a nuestra salud muy importantes. Tener anacardos en casa para su consumo habitual es 100% recomendable.

Ventajas de consumir anacardos

  • Su cantidad de grasa es inferior a la de otros frutos secos y los expertos en nutrición consideran que es ideal para el sistema cardiovascular.
  • Aporta minerales indispensables: cobre, magnesio y hierro.
  • Proteínas. Sus singulares propiedades proteicas ayudan a regenerar tejidos, introducen triptófano y estimulan la regeneración celular.
  • Colesterol y triglicéridos. Consumirlos regularmente contribuye a la revitalización de las fibras y a generar antioxidantes. Por lo tanto, colaboran significativamente con la disminución de colesterol, triglicéridos y a mantener saludable el sistema cardiovascular.
  • Insomnio. Al introducir el triptófano, disparador de serotonina, el cerebro responde mejor a situaciones de descanso. Es así que equilibra el organismo, reduce la ansiedad y permite conciliar el sueño con facilidad.

Como ves el consumo de anacardos te ayuda a llevar una vida saludable. Hay muchas opciones par disfrutar de este fruto seco, desde acompañarlo con cereales, añadirlo a las ensaladas o simplemente comerlos solos. Lo fundamental es perseverar en la dosis diaria recomendada y anexar otras conductas saludables. De ese modo los beneficios se notarán en poco tiempo.