Conoce las propiedades medicinales de las especias

Por todos es sabido que el uso de algunas especias es beneficioso para nuestro organismo, pero, ¿sabes qué especias son más saludables y cuáles son sus propiedades? Conoce cómo pueden ayudarte las siguientes especias para conseguir un estado óptimo de salud, y no dudes en visitarnos para adquirirlas pues somos distribuidores de golosinas y chucherías, así como también de especias y frutos secos. ¡Comenzamos!

Las propiedades medicinales de algunas especias

  • Cúrcuma. Esta raíz de origen indio tiene propiedades antiinflamatorias, sin efectos secundarios, para ciertas enfermedades como: artritis, depresión, enfermedades renales, trastornos cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o incluso el cáncer. Es antioxidante, neutraliza los radicales libres y estimula la producción de antioxidantes propios. Puedes utilizarla como sustitutivo del colorante alimentario.
  • Clavo. Procede de Indonesia y es un potente antiséptico. Mejora la digestión, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, reduce la inflamación y combate la diabetes. Posee además efectos calmantes para problemas bucales, alivia las náuseas, combate los problemas cardiovasculares y aporta nutrientes como: magnesio, manganeso, potasio, calcio, vitaminas K y V y ácidos grasos omega-3.
  • Comino. De origen mediterráneo, es un potente aliado para mejorar la digestión, estimula además la producción de enzimas pancreáticas, evita el deterioro de las proteínas presentes en nuestro cuerpo y regula la glucosa.
  • Nuez moscada. Originaria de Indonesia, es utilizada para combatir problemas digestivos, ayuda a calmar los nervios y se emplea para tratar problemas como el insomnio, la depresión o la ansiedad. Por último, también tiene propiedades antibacterianas.

¿A qué esperas para conseguir todas estas especias? Estas y otras muchas no deben faltar en tu cocina, así que visita nuestro almacén de distribuidores de golosinas y chucherías y hazte con todas ellas.