Conoce las propiedades medicinales de las especias

Conoce las propiedades medicinales de las especias

Conoce las propiedades medicinales de las especias

Por todos es sabido que el uso de algunas especias es beneficioso para nuestro organismo, pero, ¿sabes qué especias son más saludables y cuáles son sus propiedades? Conoce cómo pueden ayudarte las siguientes especias para conseguir un estado óptimo de salud, y no dudes en visitarnos para adquirirlas pues somos distribuidores de golosinas y chucherías, así como también de especias y frutos secos. ¡Comenzamos!

Las propiedades medicinales de algunas especias

  • Cúrcuma. Esta raíz de origen indio tiene propiedades antiinflamatorias, sin efectos secundarios, para ciertas enfermedades como: artritis, depresión, enfermedades renales, trastornos cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o incluso el cáncer. Es antioxidante, neutraliza los radicales libres y estimula la producción de antioxidantes propios. Puedes utilizarla como sustitutivo del colorante alimentario.
  • Clavo. Procede de Indonesia y es un potente antiséptico. Mejora la digestión, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, reduce la inflamación y combate la diabetes. Posee además efectos calmantes para problemas bucales, alivia las náuseas, combate los problemas cardiovasculares y aporta nutrientes como: magnesio, manganeso, potasio, calcio, vitaminas K y V y ácidos grasos omega-3.
  • Comino. De origen mediterráneo, es un potente aliado para mejorar la digestión, estimula además la producción de enzimas pancreáticas, evita el deterioro de las proteínas presentes en nuestro cuerpo y regula la glucosa.
  • Nuez moscada. Originaria de Indonesia, es utilizada para combatir problemas digestivos, ayuda a calmar los nervios y se emplea para tratar problemas como el insomnio, la depresión o la ansiedad. Por último, también tiene propiedades antibacterianas.
¿A qué esperas para conseguir todas estas especias? Estas y otras muchas no deben faltar en tu cocina, así que visita nuestro almacén de distribuidores de golosinas y chucherías y hazte con todas ellas.