La mejor forma de consumir los frutos secos

La mejor forma de consumir los frutos secos

La mejor forma de consumir los frutos secos

Una firma especializada en la fabricación y envasado de frutos secos podrá proporcionar a todos sus clientes la distribución de la cantidad de producto que necesiten, siempre apostando por la máxima calidad. El éxito está asegurado dado que los frutos secos son muy consumidos hoy en día en todo el mundo por toda clase de personas, desde los más peques de la casa hasta los más mayores.

Aspectos que deberías saber sobre el consumo de frutos secos

De los frutos secos se puede decir que comprenden un grupo genérico de granos, semillas o frutas. Cuentan con una baja concentración de agua y un alto contenido en grasas.

Sobre los frutos secos se han hecho muchos estudios, los cuáles han evidenciado que son muy importantes para nuestra salud. Ofrecen beneficios específicos para el corazón, así como el sistema circulatorio, siendo muy recomendados para poder llevar una dieta equilibrada. Todos estos beneficios se basan en diferentes componentes bioactivos.

Para poder aprovechar las propiedades de los compuestos antioxidantes como la vitamina E y los ácidos grasos, se recomienda consumirlos sin tostar. Gran parte de los antioxidantes están localizados en su cutícula y por eso se recomienda digerir en crudo y con piel para aprovechar al máximo sus propiedades.

Además de consumir los frutos secos sin tostar, se recomienda elegir aquellos productos que tengan cáscara dado que ésta los mantiene completamente protegidos de la oxidación. Esto es algo que hay que tener muy en cuenta dada su riqueza en grasas. Asimismo, posibilita un consumo más controlado al tener que abrirlos uno a uno.