Los distribuidores de golosinas y chucherías se encargan de repartir alegría entre niños, jóvenes y mayores de todo el mundo. Las golosinas hacen las delicias de personas de todas las edades por su sabor y colorido.
Una de las golosinas más famosa de la historia es la que tiene como protagonista a unos pequeños y adorables ositos de goma. Los ositos Haribo llevan casi 100 años enamorando a generaciones de todos los países.
¿Qué significa Haribo?
El origen de los ositos Haribo se debe a la creación de un estudiante de pastelería alemán llamado Hans Riegel. Después de formarse en algunas empresas del sector decidió emprender su negocio en una casa que serviría como fábrica de producción en el año 1922.
Hans Riegel era natural de la ciudad alemana de Bonn. Utilizando las dos primeras letras de su nombre y apellidos más las dos primeras de su lugar de procedencia bautizó a su empresa con el que más tarde se convertiría en el nombre de los ositos más famosos del mundo; los ositos Haribo.
Los ositos Tanzbaren
Dos años después de la creación de la empresa vieron la luz unos ositos que serían los hermanos mayores de los actuales Haribo. En un principio estos ositos recibieron el nombre de ositos “Tanzbaren”.
Los ositos Tanzbaren, u ositos bailarines, se crearon inspirándose en los ropajes que se usaban en la época medieval en los mercadillos. Con el paso del tiempo y la expansión de la empresa los ositos fueron renombrados con el nombre de la marca y han sobrevivido hasta hoy haciendo las delicias de consumidores de todo el planeta.